Seminario Latinoamericano de educación 1 a 1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los integrantes del equipo de Informática Educativa de la Municipalidad de Córdoba, Mercedes Fábregas, Gabriel Caeiro y Mariana Pérez participaron del Primer Seminario latinoamericano de experiencias 1 a 1 del Programa Conectar Igualdad, cuyo objetivo fue generar un espacio de intercambio y debate sobre las estrategias de capacitación y desarrollo de contenidos para la implementación de las herramientas TIC en los modelos de enseñanza.

El encuentro se realizó el 17 y 18 de marzo, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center (Ciudad de Buenos Aires).

Al evento asistieron el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, la Viceministra de Educación Ma. Inés Vollmer, los jefes de portales latinoamericanos miembros de la Red RELPE, los referentes de Conectar Igualdad de las 24 provincias argentinas , Javier Firpo INTEL, Mariana Maggio UBA/Microsoft y diversos especialistas en Educación y TIC.

El seminario se dividió en 3 ejes: por un lado, la exposición de los países invitados  compartiendo sus experiencias: Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Ecuador, Uruguay, México, Bolivia, República Dominicana y Honduras; un segmento paralelo de conferencias sobre “Medios masivos y comunicación”, “Seguridad en Internet: jóvenes y familia”, “Inclusión digital  educativa” y “Educación e innovación: nuevas tecnologías”; y un tercer espacio en el que se montó un aula taller 1 a 1 con 30 netbooks donde los asistentes pueden participar de clases temáticas.

Además, hubo una feria de empresas que presentaron productos y servicios de capacitación y softwares para escuelas y gobiernos.

Beneficios de la participación en el Seminario

Se  generaron o mantuvieron contactos con miembros de los equipos del portal EDUC.AR, donde se coordinó  la realización de:

  • Una capacitación a realizarse en fechas a confirmar para todos los docentes de las 37 escuelas municipales sobre TICs y la realización o puesta en funcionamiento de aulas virtuales, empleando plataformas del portal Educ.ar
  • Desde el portal EDUC.AR nos ofrecieron participar de las diferentes capacitaciones virtuales programadas para este año, como así también armar nuestras propias capacitaciones a través de la plataforma MOODLE (a distancia)
  • Contacto con agentes de la provincia de Córdoba para la donación de repuestos necesarios para el mantenimiento del parque informático de las 37 Unidades educativas.
  • Contacto con monitores de la Nación, que trabajan en la Provincia de Córdoba, para implementar el proyecto conectar igualdad en algunas escuelas municipales.
  • Contacto con Luis Núñez, director de la escuela Domingo Faustino Sarmiento de la Calera, donde se implementa desde algunos años este proyecto.

Acerca de equipoinformatica

Equipo de Informática Educativa

Publicado el 22 marzo, 2011 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Esperamos que podamos sumar nuevas experiencias educativas en nuestras aulas y que estas juntos con nuevos recursos lleguen a todas nuestras unidades educativas y sean de caracter innovador e inclusivas.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: